Académicos de Ciencias Químicas presentes en IX Coloquio  Macromoléculas

Académicos de Ciencias Químicas presentes en IX Coloquio Macromoléculas

Reunir a la comunidad que trabaja en el área de las macromoléculas – académicas y académicos, estudiantes de pregrado, postgrado y postdoctorandos- e intercambiar nuevos conocimientos, fue el objetivo de la novena versión del Coloquio Macromoléculas 2018, organizado por la División de Macromoléculas de la Sociedad Chilena de Química y desarrollado en las Termas de Catillo de la Región del Maule.

En esta oportunidad, el Dr. Bruno Urbano, académico del Departamento de Polímeros y Presidente del Comité Organizador expresó, “tuvimos 3 conferencias plenarias, 32 comunicaciones orales y 61 presentaciones en modalidad póster. Las charlas plenarias fueron dictadas por el profesor Bruno Boury de la Universidad de Montpellier, Francia, el profesor Dionisio Zaldívar de la Universidad de la Habana, Cuba y el profesor Merhdad Yazdani de la Universidad de Chile, todos ellos reconocidos investigadores del área de las macromoléculas”.

Además, en esta versión se reunieron alrededor de 95 personas, la mayoría de ellos del mundo académico, provenientes de diversas universidades del norte, centro y sur del país. De la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra Universidad, participaron 22 investigadores representando los diferentes grupos de investigación ligados a las macromoléculas.

Respecto al desenlace del Coloquio, “los comentarios recibidos una vez finalizado el encuentro, fue el buen nivel de las presentaciones. Año a año las investigaciones son más multidisciplinarias, incorporan técnicas de caracterización más sofisticadas, y el número de colaboraciones nacionales y extranjeras de las investigaciones exhibidas aumenta”.

En este sentido, expresó el Dr. Bruno Urbano, “el balance fue muy positivo, nosotros tomábamos por primera vez la organización del Coloquio, antes había estado a cargo nuestro Decano, el Dr. Eduardo Pereira y la Vicedecana Dra. Mónica Pérez, por lo que para nosotros como nuevos organizadores fue un gran desafío”.