Comité Paritario se adjudica proyecto para difundir el plan de emergencias de la Facultad
Contentos están en el Comité Paritario de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, puesto que se adjudicaron un proyecto avaluado en alrededor de 4 millones de pesos, para difundir la implementación y puesta en marcha del Plan de Emergencia de la Facultad y así informar de mejor manera las acciones y procedimientos que deben seguir los estudiantes, funcionarios, académicos y comunidad, que día a día transita por las dependencias.
Al respecto, la presidenta del Comité y académica del departamento de Físico Química, Dra. Doris Ruiz, explicó que “con el Comité Paritario postulamos este proyecto a fondos concursables de la Unidad de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional – Dependiente de la Dirección de Personal- de la universidad, y fuimos seleccionados junto a proyectos de otras reparticiones, por lo que estamos expectantes para comenzar a implementarlo desde junio, hasta dejarlo completamente operativo en diciembre de este año”.
El proyecto, indicó la Dra. Ruiz, “se enfoca principalmente en la difusión y para esto consideramos proyectar información en 5 pantallas gigantes, ubicadas en la entrada de los cuatro bloques de la Facultad, (tres en los ingresos de Edmundo Larenas y uno en el frontis principal), además de una pantalla para el departamento de Ciencias de la Tierra. La idea, es que en estas pantallas se informe constantemente sobre el Plan de Emergencia, enfocado en la higiene, seguridad y prevención en la Facultad. Por otro lado, mediante distintivos, también buscaremos difundir quiénes son los líderes de piso y cuál es su función, que será además complementada con chalecos de emergencias, radios portátiles y megáfonos. Adicionalmente, se diseñarán e imprimirán trípticos informativos para toda la comunidad”.
El Comité está integrado por 12 personas que representan a la empresa y los trabajadores, “cada año trabajamos por la seguridad de la Facultad y postulamos a estos fondos concursables, hemos logrado adjudicarnos proyectos constantemente y estamos muy contentos por obtener estos resultados. En esta oportunidad, se utilizará material diseñado en proyectos anteriores y también se han incluido actividades para los departamentos que no están operando en el edificio principal de la Facultad, Química Orgánica y Ciencias de la Tierra, lo que permitirá acercar aún más a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas a los temas asociados a prevención y seguridad”, finalizó la Dra. Ruiz.