La Dirección de Servicio y Asistencia Tecnológica (SAT), de la Facultad de Ciencias Químicas(F.Cs. Qcas.), de la Universidad de Concepción (UdeC), cuenta con una trayectoria de más de 30 años de relación y servicios a empresas e instituciones.

SAT nace como una necesidad de aprovechar la infraestructura e instrumental para mediciones y determinaciones cualitativas y cuantitativas, de la F.Cs.Qcas., en la solución de problemas analíticos y de tecnología química, siguiendo el protocolo analítico.

Actualmente SAT, cuenta con personal capacitado y de equipamiento moderno a disposición de la comunidad universitaria, particulares y del sector productivo de la región y el país.

Las actividades de SAT, cumplen un rol eminentemente de servicio, con el propósito de fortalecer el aporte de la Facultad al proceso de desarrollo regional y nacional.
En sus trabajo analítico, SAT emplea las metodologías establecidas en las normativas vigentes, aplicadas a diferentes tipos de muestras, tales como:

» Agua Potable(NCh. 409/Of. 2005)
» Aguas Superficiales y Residuales (NCh 2313)
» Otro tipo de matrices como, biomasas forestales, Carbón mineral, Calizas, Suelos, Sedimentos y Lodos.

La calidad de los resultados se verifica constantemente, mediante la participación en procesos de intercalibración con laboratorios acreditados de referencia (Intec-Fundación Chile).

Dr-Nestor-Novoa-Serrano

Dr. Néstor Novoa Serrano

Encargado de Relaciones Internacionales

Contacto:
Silvia Fuentes Ruiz
Fono: +5641 220 4314
silviafuentes@udec.cl