A la Comunidad Universitaria
Queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo por los hechos de violencia ocurridos anoche y que afectaron a nuestra Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, destruyendo prácticamente todos los ventanales del Bloque 1. Es un hecho que nos entristece y consterna al tratarse de un edificio reconstruido con tanto esfuerzo humano y económico después del terremoto del 27 de febrero de 2010.
No es comprensible tampoco que el ataque se haya producido en un lugar que con el tiempo se ha transformado en un centro de actividad ciudadana, cobijando actividades científicas, culturales, artísticas, altruistas y otras surgidas de manera libre y espontánea.
Ciertamente, quienes nos atacaron amparados en el anonimato y la impunidad que les otorga una capucha, tampoco comprenden que en nuestra Facultad además de formar profesionales de excelencia, se ejecutan diversos proyectos e investigaciones que buscan ser un aporte al desarrollo sustentable, la prevención de los desastres naturales y la lucha contra la destrucción generada por el cambio climático.
Como comunidad FCQ ejerceremos todas las acciones reglamentarias y legales para que hechos de este tipo sean sancionados y no se vuelvan a repetir, a la vez que hacemos un llamado a nuestras autoridades y a toda la comunidad a trabajar para alejar de manera definitiva la violencia de nuestro Campus, la cual entendemos es la antítesis del ser universitario.
¡Por el desarrollo libre del espíritu!
Personal Académico
Personal Administrativo
CCAA Químicos Analistas, Licenciatura en Química, Geología
Facultad de Ciencias Químicas
Foto Fuente: Diario Concepción