Doctorado en Ciencias Mención en Química se prepara para concluir proceso de autoevaluación previo a la acreditación

Doctorado en Ciencias Mención en Química se prepara para concluir proceso de autoevaluación previo a la acreditación

Conocer y complementar los resultados del proceso de acreditación del Programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Química, de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC, en función de los criterios de acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), fue el objetivo de la reunión plenaria del Proceso de Autoevaluación realizada virtualmente.

La iniciativa explicó la Directora de postgrado de la Facultad, Dra. Gina Pecchi, “fue presentar a los profesores del cuerpo académico del Doctorado en Química, graduandos  y graduados de los últimos 5 años, el contexto del proceso de acreditación, con las principales características del Programa y compartir algunos aspectos relevantes como el resultado de las encuestas realizadas vía on line a los graduandos y graduados. La última acreditación fue por 8 años y vence en marzo de 2021, por lo que estamos trabajando para generar un documento que nos permita aspirar a la mayor acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”.

Respecto a esta reunión, la Dra. Pecchi, expresó: “Estoy muy agradecida de todas las opiniones vertidas durante la reunión que nos permitirá  mejorar el documento de acuerdo a los criterios CNA y ser sometido los próximos meses”.

El próximo paso, indicó la Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, “es continuar trabajando con el Comité de Doctorado y el cuerpo académico; profesores del claustro y profesores colaboradores para mantener nuestro Programa al más alto nivel formando graduados con sólidos conocimientos y capaces  de desarrollar y liderar investigación en Química de forma autónoma”.