Palabras de cierre año académico 2020
Estamos llegando al final de un año académico diferente y desafiante que por momentos nos ha llevado al límite de nuestra comprensión y emociones. Hemos tenido que modificar nuestras costumbres y distanciarnos físicamente, incluso de los que más amamos, compatibilizando nuestra vida familiar, con la vida laboral y académica, con todo lo que ello implica. Sin embargo, como comunidad FCQ hemos sabido salir adelante, poniendo nuestro trabajo al servicio de nuestros estudiantes y logrando avanzar en cada una de nuestras metas y proyectos.
Por eso hoy, agradezco de manera muy especial a todas y todos quienes integran la #ComunidadFCQ, porque hemos mantenido viva nuestra principal misión y hemos seguido respondiendo a los desafíos, relevando una vez más nuestra vocación por la excelencia y el trabajo bien hecho.
Es así como hemos seguido contribuyendo a la formación de profesionales de nuestra Facultad y la Universidad, desarrollando investigación e innovación, vinculándonos con el sector productivo, público y respondiendo a las demandas de la sociedad.
A las y los estudiantes, les agradezco la fidelidad, el compromiso y la responsabilidad que han mostrado al permanecer con nosotros y cursar sus carreras de pre y postgrado. A las y los académicos y administrativos, agradezco su enorme esfuerzo y disponibilidad para transformar nuestro quehacer y permitir que la Facultad siga funcionando, prestando el mejor servicio a su Comunidad.
Hoy quiero transmitirles un mensaje de tranquilidad y esperanza, porque como científicos sabemos que la ciencia continuará avanzando en la búsqueda de las mejores soluciones a esta pandemia. No tengo dudas que saldremos fortalecidos, con nuevos conocimientos y experiencias y lo más importante, con la gran oportunidad de construir un futuro mejor.
Me despido con más compromiso que nunca, sabiendo que seguiremos avanzando hasta que podamos decir una vez más: entre todas y todos logramos salir adelante. Pronto podremos volver a nuestros lugares de trabajo y estudio, y así recuperar la vida en comunidad.
Por ahora les extiendo una invitación a descansar, disfrutar el tiempo libre y reponer energías. De esa manera podremos enfrentar el nuevo año académico con el mejor ánimo y disposición. También les invito a cuidarse, respetar las medidas sanitarias y si les corresponde, elegir la opción de vacunarse.
Muchas gracias por todo y un gran abrazo!
Dr. Eduardo Pereira
Decano de la Facultad de Ciencias Químicas
Universidad de Concepción