Académicos de Ciencias Químicas conocen alcances del  proyecto UCO1808 IDEClab para mejorar la docencia de pregrado

Académicos de Ciencias Químicas conocen alcances del proyecto UCO1808 IDEClab para mejorar la docencia de pregrado

En el Auditorio Burkhard Seeger de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del proyecto Institucional UCO 1808, ideado para mejorar la docencia de pregrado con el apoyo de los académicos de la Facultad, iniciativa impulsada por el  Laboratorio de Innovación e Investigación Educativa, IDEClab.

En la oportunidad, se contó con la participación de la Directora del Proyecto y Subdirectora de Docencia, Dra. Carola Bruna, y la Directora Ejecutiva, Dra. Alejandra Maldonado.

En este contexto, explicó el Decano Dr. Eduardo Pereira, “se presentó el proyecto a todos los académicos de la Facultad para dar a conocer las oportunidades a corto y mediano plazo. Este proyecto va a funcionar de una manera particular, porque parte de los recursos estarán como concursos internos disponibles en diversas categorías o modalidades, para que los académicos puedan postular. Además, se desarrollará en tres Facultades: Ciencias Físicas y Matemáticas, la Facultad de Ciencias Biológicas, y la Facultad de Ciencias Químicas, todas ellas prestadoras de servicio en las áreas de ciencias, por lo tanto el impacto es a nivel universitario”.

Este Proyecto Institucional, agregó el Dr. Pereira, “es financiado por el  Ministerio de Educación puesto que la UdeC cuenta con 7 años de acreditación. Apunta a los primeros 3 años de carrera, con el objetivo de mejorar los rendimientos  y niveles de aprendizaje para lo cual se han generado recursos que estén asociados a una modalidad de enseñanza virtual, esto es: generar una plataforma que pueda complementar la enseñanza presencial que hoy tienen las asignaturas de la universidad, en una aula virtual o mediante material audio visual, videos o resolución de problemas, de tal modo, que los estudiantes puedan acceder en sus horas de trabajo autónomo a este material”.

En este contexto, “para nosotros es muy importante ser parte de este Proyecto, porque evidentemente avanzamos hacia una universidad que tiene herramientas tecnológicas a disposición de los estudiantes y lo que siempre estamos buscando, es mejorar los niveles de aprendizaje. Además, están en el contexto de lo que lo jóvenes hoy día recurren para poder complementar su aprendizaje y  el objetivo definitivo siempre va a ser: tener a los mejores profesionales”, concluyó el Decano.