Comité paritario de la FCQ adjudica proyecto para implementar un “Sector Cardioprotegido”
Muy contentos están en el Comité Paritario de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC, luego que adjudicaran un proyecto para adquirir un Desfibrilador Externo Automático (DEA) de alta calificación que cumplirá con lo dispuesto en la Ley Nº 21.156 y que será implementado junto a una serie de elementos de seguridad en un sector central de la Facultad.
La adjudicación, explicó la presidenta del Comité, Dra. Doris Ruiz; “contempló la obtención de $3.431.291, de los cuales un 75% fueron aportados por la Dirección de Personal, a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, y un 25% fue aportado por la Facultad de Ciencias Químicas”.
La iniciativa, será implementada en un “Sector Cardioprotegido” de la misma Facultad, “y permitirá la protección directa de los trabajadores y quienes permanecen en el edificio. Además, al estar ubicado en el centro del campus y ser portátil, permitirá su uso en cualquier dependencia de la Universidad o, por ejemplo, en personas externas que asistan a la sucursal bancaria, oficinas de correo y Fonasa o a eventos en el foro de nuestra casa de estudios. La idea es que este DEA pueda ser utilizado por cualquier persona de forma oportuna cuando sea necesario”, destacó la Dra. Ruiz.
Como Comité Paritario, agregó “estamos contentos con la obtención de este proyecto, el cual contribuye a una serie de iniciativas y acciones que el Comité Paritario viene desarrollando hace años con el objetivo de aportar en materias de prevención y seguridad en las dependencias de la Facultad. La aprobación de este proyecto se suma a la adjudicación de 5 fondos concursables previamente obtenidos por el Comité y que nos consolida como equipo preocupado por mejorar las condiciones de trabajo, garantizar la protección de la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción”.