Con Desayuno de Camaradería Ciencias Químicas conmemora Día Internacional de la Mujer
“Gracias, porque con vuestra participación y aporte podemos ser facultad, y más importante aún, podemos ser Universidad. Gracias por seguir participando de manera tan comprometida en la formación de la juventud, que es nuestro principal rol y por vuestra destacada contribución a la creación y difusión del conocimiento”, con estas palabras el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dr. Eduardo Pereira, dio inicio al desayuno de camaradería realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El Día Internacional de la Mujer, fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar la lucha de la mujer trabajadora. En la actualidad esta fecha se conmemora en diversos países del mundo como una manera de reivindicar y respaldar a la mujer
“Desde hace 4 años realizamos este desayuno, preparado con especial cariño para todas las mujeres que trabajan en nuestra Facultad, en esta ocasión también invitamos a las mujeres que componen las directivas de los centros de alumnos de las tres carreras que impartimos: Geología, Licenciatura en Químicas- Químico y Químico Analista”.
Al respecto, Ignacia Pinilla, presidenta del Centro de Alumnos de Licenciatura en Química, agradeció la iniciativa: “Me parece un gesto muy lindo que considere a todas las mujeres que trabajan en la facultad y a nosotras como estudiantes”.
En la oportunidad, el Dr. Pereira agregó: “Hoy día queremos relevar y destacar el aporte que hacen las mujeres a esta facultad y a esta Institución, el rol que desempeñan hoy día, el que han hecho desde siempre y el que van a seguir haciendo en el futuro, cada vez con mayor presencia”.
Como administración de la Facultad de Ciencias Químicas, “queremos seguir impulsando, mejorando y abriendo espacios para que las mujeres se puedan incorporar cada vez en mayor número, de manera que no haya ningún impedimento para que se puedan desarrollar en lo que deseen expresando siempre su máximo potencial”.
Finalizado el desayuno cada asistente recibió un libro de nuestra Premio Nobel de Literatura (1945), Gabriela Mistral.