Dos egresados de Ciencias Química son galardonados con el Premio Universidad
En el marco de la Ceremonia Aniversario, desarrollada en el Teatro Universidad de Concepción, se reconoció la excelencia académica de 55 estudiantes a los que se distinguió con el Premio Universidad de Concepción, dos de ellos de la Facultad de Ciencias Químicas: Diego Castillo de Geología y Julio César Espinoza de Licenciatura en Química-Químico. En la ocasión, también se entregó un reconocimiento a los profesores que recibieron este año su condición de titulares
En esta versión, el tradicional acto, fue encabezado por el Rector Carlos Saavedra, quien durante su discurso se detuvo en algunos de los hitos representativos del primer año de su gestión. Además, la ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, como el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y los alcaldes de las comunas de Chillán y Concepción, donde la UdeC cuenta con Campus.
En este contexto, en un entorno cargado de emotividad, los egresados en compañía de sus familiares y amigos fueron galardonados por su mérito académico.
Al respecto, Julio Cesar Espinoza, egresado de Licenciatura en Química- Químico, explicó, “que haber obtenido el premio Universidad de Concepción, es un mérito a la trayectoria como estudiante, breve aún pero significativa, y un premio al trabajo incesante en lo que te apasiona, por lo que estoy muy contento y agradecido de mi familia y maestros, es un regalo que comparto con ellos. Por ahora, evaluaré cuando postular a la beca de postgrado que se me entrega junto a este reconocimiento”.
Del mismo modo, Diego Castillo, egresado de Geología, manifestó que “el premio significa un reconocimiento a la constancia y el esfuerzo en mis estudios; y la opción de continuarlos en un postgrado es una gran oportunidad. La verdad no lo esperaba, mi generación es muy buena, ha sido destacada por su rendimiento, y hay varias compañeras y compañeros que eran buenos candidatos. Se lo dedico principalmente a mi familia, que es la que me ha impulsado a hacer lo que me gusta y de la mejor forma posible. También a mi pareja Elizabeth y mis amigos Paulo y René”.
Por su parte, la Vicedecana, Dra. Mónica Pérez, felicitó a los estudiantes por los excelentes resultados académicos que obtuvieron durante sus años de carrera. “Todo esfuerzo tiene su recompensa y con esto, queda demostrado que la disciplina ayuda a alcanzar altísimos resultados. Para nosotros fue un agrado haberlos acompañado y guiado en sus procesos formativos.”
El acto finalizó con la presentación de una versión diferente del himno de la Universidad. Se trató del rescate de una partitura del autor Próspero Bisquertt, que fue una de las primeras versiones oficiales del himno, antes de ser reemplazada por la de Wilfried Junge, que es la que se interpreta hasta nuestros días.