Dr. Bernabé L. Rivas asume como Presidente de la Academia de Profesores Eméritos de la Universidad de Concepción

Dr. Bernabé L. Rivas asume como Presidente de la Academia de Profesores Eméritos de la Universidad de Concepción

A la fecha el ex alumno y Profesor Emérito Bernabé L. Rivas tiene un registro de 460 papers WoS, con 6.801 citas y un factor h de 39. Además, ha desempeñado cargos como Director de Departamento, Decano, Director de Investigación, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Vicerrector de esta casa de estudios.

Una gran responsabilidad y compromiso, asumió el Profesor Emérito y académico del Departamento de Polímeros de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dr. Bernabé L. Rivas, al ser elegido presidente de la Academia de Profesores Eméritos de la Universidad de Concepción.

Ser Profesor Emérito de la Universidad de Concepción, explicó el Dr. Bernabé L Rivas, “es un gran reconocimiento y satisfacción ya que constituye el mayor honor que se le puede otorgar a un académico en la jerarquía de Profesor Titular por su contribución a la Universidad de Concepción y carrera académica de excelencia, como también por el aporte a la gestión universitaria. En ese sentido, ser presidente es un gran orgullo y satisfacción por lo antes mencionado y, además, por ser exalumno de la UdeC”.

Esta Academia, destacó el Profesor Rivas, “se funda el 7 de mayo de 1998 y tiene su reconocimiento como tal de parte de nuestra Universidad, el año 2001 con la gran visión, esfuerzo y entusiasmo de Profesores Eméritos Seeger y Camurri, como también todos los que han contribuido a su desarrollo, especialmente al Presidente saliente, Dr. Fernando Escobar, lo que ha permitido un constante crecimiento en estos 20 años”.

Actualmente, agregó, “la academia tiene 35 integrantes y desde el año 1972 se ha reconocido a más de 130 académicos como Profesores Eméritos, entre ellos Rectores, Vicerrectores, Directivos, académicos, de distintas Facultades, Campus”.

En este contexto, “nuestro desafío y compromiso, de acuerdo con lo establecido en el decreto correspondiente, es fortalecer la Academia, realizar actividades de difusión, colaborar con las unidades universitarias que correspondan. Todas ellas requerirán del aporte importante de cada uno de los Profesores Eméritos. La próxima semana nos reuniremos como Directorio para generar nuestras acciones futuras”, indicó el Dr. Bernabé L. Rivas.

A las nuevas generaciones, “quisiera motivarlas a realizar con un gran compromiso y pasión la actividad académica y sentir un verdadero orgullo de ser estudiante o académico de una gran Institución como lo es la Universidad de Concepción, con ya 102 años de vida”.

Asumir esta presidencia, expresó el Dr. Bernabé L. Rivas: “La verdad que fue sorpresa. Estoy muy satisfecho por la importante participación de los colegas en la votación entregándome un apoyo unánime. Todo ello, también es un gran compromiso y desafío para realizar una Presidencia acorde a la Academia de Profesores Eméritos de la Universidad de Concepción”, concluyó.