Facultad de Ciencias Químicas graduó a nuevos profesionales
Un grupo de veinte estudiantes de las carreras de Licenciatura en Química-Químico y Químico Analista recibieron sus títulos en una ceremonia efectuada en el Auditorio Juan Perelló de la Facultad de Ciencias Químicas.
La ceremonia fue encabezada por el Decano de la Facultad, Dr. Eduardo Pereira, quien despidió a las y los profesionales señalando que obtener un título de la UdeC significa ser parte de una gran institución, la primera universidad creada fuera de regiones y al borde del centenario, que a partir de este momento se transforma en su “alma mater”. Asimismo, el Decano destacó la historia de la Facultad de Ciencias Químicas, heredera del Instituto Central de Química y próxima a cumplir 60 años. El Dr. Pereira sostuvo que la tarea es “seguir avanzando en excelencia” y en situar en un lugar destacado en la sociedad a este ámbito del saber.
Los reconocimientos a los mejores alumnos recayeron en Felipe Toledo, de Licenciatura en Química, y en María Alejandra Vinet, de Químico Analista. Finalmente, la química analista Gabriela
Vega fue la encargada del discurso de despedida de la promoción 2017.