Facultad de Ciencias Químicas realizará conversatorios entre sus académicos para enriquecer la docencia virtual

Facultad de Ciencias Químicas realizará conversatorios entre sus académicos para enriquecer la docencia virtual

Intercambiar experiencias académicas y enriquecer la docencia virtual implementada como consecuencia de la pandemia por COVID-19, es el objetivo de una serie de cuatro conversatorios orientados a generar diálogos entre los y las docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción.

La iniciativa, organizada por los docentes: Dra. Paulina Hidalgo, Jefa de  Carrera de Licenciatura en Química-Químico; Dra. Verónica Oliveros, Jefa de Carrera de Geología  y Dr. Patricio Flores, académico del Departamento de Polímeros, consistirá en una exposición de 7 minutos  a cargo de tres o cuatro docentes, que contarán su experiencia académica y luego se dará la palabra a los asistentes, para que puedan realizar preguntas, comentarios o contar su propia experiencia.

En este contexto, el miércoles 7 de octubre, a las 12 h, se llevará a cabo el primer conversatorio, sobre el tema «Estrategias didácticas para la docencia virtual». En esta ocasión, explicó la Profesora Hidalgo, «queremos conocer las distintas estrategias didácticas que han sido utilizadas para implementar las clases virtuales, ya sea en modalidad sincrónica o asincrónica. Los expositores de este encuentro serán: Dr. Patricio Flores Morales, Dr. Ramón Arrué Muñoz, Dr. José Palma Lizana, como moderador estaré yo».

El próximo conversatorio «Evaluación: el gran desafío de la docencia virtual» se realizará el  lunes 21 de octubre y dará a conocer las distintas estrategias de evaluación de los aprendizajes que han sido implementadas en la docencia virtual.

Por su parte, el miércoles 4 de noviembre, se efectuará el conversatorio: «Planificación y uso del aula virtual«, ideado para conocer cómo han sido implementadas las aulas virtuales, cómo se han planificado, organizado y cuáles son los recursos que se pueden utilizar.

Finalmente, el miércoles 25 de noviembre, se realizará el conversatorio: «Socialización de Proyectos de Docencia de la FCQ», «creado para visibilizar las distintas iniciativas y propuestas que han realizado nuestros colegas, con el fin de mejorar, adaptar y optimizar la docencia virtual», explicó la Dra. Hidalgo.

El llamado realizado por el Comité Organizador, «es a todos los académicos de nuestra Comunidad FCQ, para que participen de esta serie de conversatorios  y puedan compartir su valiosa experiencia en docencia virtual».