Facultad de Ciencias Químicas refacciona sus dependencias con nuevos espacios de estudio y sala multimedia
Con la entrega simbólica de las llaves de las logias y salas de estudio refaccionadas a los Presidentes del Centro de Alumnos de las carreras de Licenciatura en Química, Químico Analista y Geología, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dr. Eduardo Pereira, dio por inauguradas las mejoras y remodelaciones que incluyeron desde una sala multimedia renovada con 36 computadores nuevos, hasta logias de distinto tipo, entre ellas: una con un sector habilitado como cafetería.
Las nuevas remodelaciones en la sala multimedia, expresó el Decano, “nos permiten entregar un mejor servicio principalmente a los estudiantes de primer año de Química General. Ahí se potencian área que los docentes detectan que están más débiles a través de software, programas educacionales y páginas web, en donde se focalizan temas en particular. Además, mejoramos 4 logias de estudio, ubicadas en los bloques 2 y 4, con cambio de piso, cortinas, y en algunas de ellas incorporamos pantallas para que puedan ensayar sus presentaciones. A todo esto, agregamos una sala para que puedan prepararse café, tener sus implementos básicos para hacer más confortable su estadía”.
Refaccionar nuestras dependencias, destacó el Dr. Pereira, “conforma para nosotros una parte esencial de lo que nosotros consideramos servicios mínimos que tienen que tener nuestros estudiantes para tener un mejor desempeño en sus estudios y en sus carreras”.
Además, como una forma de fomentar la lectura entre la comunidad de estudiantes, académicos y trabajadores, la Dirección de Docencia aprovechó esta instancia para ubicar en la Facultad de Ciencias Químicas un stand de Libros abiertos. La Directora de Docencia, Doctora Carolyn Fernández, explicó que: “Quisimos instalar Libros abiertos para fomentar la lectura y compartir los textos entre todos los estudiantes. De esta forma, estamos incentivando una nueva manera de facilitar libros, es una invitación amistosa a la lectura”.
“Para nosotros, esto es un regalo que recibimos con los brazos abiertos, y de muy buena manera porque genera también este concepto de que acá ojalá todo sea de manera abierta, donde impere la confianza, el respeto y el cuidado de lo que tenemos. Entonces, que cada uno pueda tomar un libro, leerlo y volver a ponerlo en el stand, o cambiarlo por otro, y llevarlo por un tiempo, creo que es fantástico”, expresó el Dr. Pereira.
Ignacia Pinilla, de tercer año de la carrera de Licenciatura en Química, manifestó: “Me parece una muy buena iniciativa. A mí personalmente me encanta leer y es bueno que hagan esto para fomentar la confianza entre los usuarios”.
Del mismo modo, para Polett Parada, estudiante de tercer año de Químico Analista, “todo lo que se hizo nos parece muy bien porque necesitábamos más espacios de estudios y la salita de café nos ayuda y sirve bastante, es un apoyo”.