Dr. Patricio Morales Flores

Dr. Patricio Flores Morales

Dr. Patricio Morales Flores

Profesor Asistente

Fono: +5641 266 1509
patflores@udec.cl

Título Profesional

Químico – Universidad de Santiago de Chile – 2004

Grado(s) Académico(s)

Licenciado en Química – Universidad de Santiago de Chile – 2004

Perfeccionamiento y Especialización

Diplomado en Docencia para la Educación Superior – Universidad de Concepción – 2019.
Maestría en Educación Virtual con Concetración en Neurociencias – Broward International University – a la fecha.

Docencia

Pregrado:
Química General 1 y 2
Planificación de Actividades Experimentales para el Aprendizaje de la Química
Estructura Molecular y Reactividad Química
Nociones de Apreciación Cinematográfica
Apreciación Cinematográfica 2

Líneas de Investigación

  • Educación en Química.
  1. The Similarity Index: A New and Simple Algorithm to Measure Coherence in Polls – A Case Study Where the Students Evaluate Assessments in a General Chemistry Course. P. Flores-Morales, Creative Education 13, 203-237, 2022. doi: 10.4236/ce.2022.131014
  2. Docencia virtual en Educación Superior, Estrategias para el cambio y la innovación (K. Lobos, N. Cisternas, C. Bruna, Eds.; 1ra ed). Bruna, C., Maldonado-Trapp, A., Fernández, C., Ávila, A., Cerna, H., Lobos, K., Cobo, R., Muñoz, Y., Cisternas, N., Guzmán, E., Arias, N., Peña, F., Mora, C., Espinoza, A., Villalobos, C., Inzunza, B., Solano, M. Flores-Morales, P. Universidad de Concepción, 2022, Chile.
  3. Género y educación ambiental en el quehacer docente. Valvassori, M., Flores-Morales, P., Yáñez-Valenzuela, C., Jorquera, C. En Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas, Vol. I (Palomares-Rodríguez, J. M., Comp.), Dyknson, S. L, 2022, España.
  4. Teoría de la enseñanza y aprendizaje basada en la construcción y revisión de modelos mentales. Flores-Morales, P. y Nunez-Oviedo, M. C. En Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas, Vol. I (Palomares-Rodríguez, J. M., Comp.), Dyknson, S. L, 2022, España.
  5. Sistemas de Respuesta Inmediata combinada con ciclos de Generación, Evaluación y Modificación en Química General. Flores-Morales, P., Educación Química, 34(1), 108-127, 2023. http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.1.82337.
  6. Neurodidáctica para el aprendizaje de las ciencias naturales: se hace camino al andar. Flores-Morales, P., UNAVISIÓN: Revista del Centro Local Carabobo. Universidad Nacional Abierta. 14(11), 116-142, 2023.
  1. Premio al Docente Destacado año 2019, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad de Concepción