
Dr. Patricio Morales Flores
Profesor Asistente
Título Profesional
Químico – Universidad de Santiago de Chile – 2004
Grado(s) Académico(s)
Licenciado en Química
Doctor en Química
Master of Science in Virtual Education
Perfeccionamiento y Especialización
Diplomado en Educación Universitaria
Docencia
Química General I y II
Química General
Química General y Orgánica
Planificación de actividades experimentales para el aprendizaje de la Química
Apreciación Cinematográfica I y II
Bases curriculares, evaluativas y didácticas del proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales
Líneas de Investigación
- Educación en Química
- Didáctica de las Ciencias Naturales
- Evaluación en Química
- Neurodidáctica de las Ciencias Naturales
- The Similarity Index: A New and Simple Algorithm to Measure Coherence in Polls – A Case Study Where the Students Evaluate Assessments in a General Chemistry Course. Flores-Morales, P. Creative Education 13, 203-237, 2022. http://dx.doi.org/10.4236/ce.2022.131014
- Sistemas de Respuesta Inmediata combinada con ciclos de Generación, Evaluación y Modificación en Química General. Flores-Morales, P., Educación Química, 34(1), 108-127, 2023. http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.1.82337
- Neurodidáctica para el aprendizaje de las ciencias naturales: se hace camino al andar. Flores-Morales, P., UNAVISIÓN: Revista del Centro Local Carabobo, 11(14), 116-142, 2023.
- Identificación de ciclos de generación, evaluación y modificación en estequiometría. Riva-Riquelme, R., Nunez-Oviedo, M. C., Flores-Morales, P., Enseñanza de las Ciencias, 42(3), 2024. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5965
- Una mirada a la labor docente desde la ecocrítica. Valvassori, M., Flores-Morales, P., Jorquera, C., Yáñez, C., Revista CS. Estudios Sociales sobre América Latina, 2025, En prensa.
- Premio al Docente Destacado año 2019, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad de Concepción