Universidad de Concepción reconoció a 8 trabajadores de Ciencias Químicas por sus 25 años de servicio
En el día del Trabajador Universitario del año centenario, ciento ochenta y un funcionarios y funcionarias fueron homenajeados en reconocimiento a sus 25 y 30 años de servicio a la Institución, 8 de ellos de la Facultad de Ciencias Químicas: Virna Díaz, Edgardo Espinoza, Mac Figueroa, Héctor Mansilla, Arturo Quinzio, Nazmy Reyes, Bernardita Salinas y Miguel Zarraga.
Este año la ceremonia tuvo un carácter aún más emotivo y especial, por estar inserta en las conmemoraciones por los 100 años de la Universidad. Como es tradición, el evento se realizó en el teatro Universidad de Concepción, ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad y contó con un saludo del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga: “Ustedes han sido parte de un proyecto transformador que tal como fue levantado por sus fundadores no comienza con edificios y equipamiento, como empiezan muchos proyectos educativos hoy, sino que con los profesores que dictaron esas primeras clases y el personal que los apoyó, constituyéndose las capacidades humanas en el pilar de su desarrollo hasta el día de hoy”, expresó el académico.
Los homenajeados recibieron una medalla que emula el logo de los 100 años de la UdeC, con el lema “Por el desarrollo libre del espíritu” en su cara posterior.
Una de las homenajeadas por sus 25 años de servicio, fue Bernardita Salinas, quien expresó que “el tiempo pasó muy rápido, entré a trabajar cuando tenía 20 años y ahora esto es mi segunda casa o tal vez la primera, porque uno pasa más tiempo acá. Hoy puedo disfrutar de este momento junto a mi esposo”.
Del mismo modo, Virna Díaz, también reconocida por sus 25 años, visiblemente emocionada indicó que “es un orgullo, un privilegio. Los plazos se cumplen y el día llegó, realmente estoy muy muy contenta, agradecida y emocionada de poder compartir esta instancia junto a mi hija”.
En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Pereira, acompañó a los homenajeados durante la ceremonia, “y los felicitó por los años de trabajo, servicio, calidad humana y nivel profesional. Pero además, por lo que significa ser reconocidos por una Universidad con tradición y prestigio como la nuestra”.
Cabe mencionar, que en los días venideros los homenajeados también fueron invitados a un almuerzo de camaradería, por la Facultad de Ciencias Químicas. Este año la celebración se realizó en el Restaurant Borgoñon de Concepción.