Universidad de Concepción becó a cuatro estudiantes de Ciencias Químicas
En una emotiva ceremonia, la Universidad de Concepción premio con becas de estudio propias a 80 destacados estudiantes de primer año, entre ellos cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas. Con la Beca Enrique Molina, los estudiantes de Geología José Villagrán y Belén Compayante, con la Beca Licenciatura en Química: Jorge Pulido y Joaquín Portiño.
La Ceremonia, realizada en la Casa del Arte contó con la presencia de autoridades universitarias, decanos, académicos y familiares, que acompañaron a los alumnos destacados en esta ocasión.
En su saludo a los becarios, el Vicerrector UdeC, Dr. Carlos von Plessing Rossel, señaló la importancia de esta ceremonia para la institución, porque habla de “la calidad de las personas con las que contamos y a las que estamos formando profesionalmente”. También explicó que varias de las becas de la UdeC recuerdan a personajes relevantes de la historia de la institución, destacando las que homenajean a Enrique Molina y Virginio Gómez.
Tal es el caso de Belén Compayante, es estudiante de Geología, proveniente de Loncoche, Región de la Araucanía y beneficiaria de la Beca Enrique Molina, quien desde pequeña se destacó académicamente. En tercero medio viajó a Estados Unidos, en representación del liceo en el cual estudiaba y ahora quiere dar lo mejor para cumplir sus objetivos. “Nunca había venido a Concepción, me vine a estudiar sin conocer a nadie, ni tener ningún contacto. Me gusta esta Universidad, siempre la encontré buena. La beca me ha ayudado mucho económicamente. Es bueno que la Universidad cuente con hartas becas para los estudiantes, porque son de gran ayuda para nosotros. En mi caso, sin la beca se me complicaría mucho, y por eso siempre tuve muchas esperanzas de que me la otorgarían”.
José Villagrán, también de Geología beneficiario de la Beca Enrique Molina, espera poder cumplir con las esperanzas de aquellos que lo acompañaron hasta alcanzar su sueño de estudiar Geología, el cual está recién comenzando, “sinceramente me resultó una gran sorpresa, me había costado trabajo reunir todos los papeles y los viajes a la universidad, ya que vivo fuera de la provincia”.
Jorge Pulido, y Joaquín Portiño vienen de Arauco, ambos fueron beneficiados con la Beca Licenciatura en Química y están muy agradecidos por haber obtenido el beneficio. Jorge, expresó que “está muy feliz de estudiar la carrera que siempre quiso en la Universidad de Concepción. Haber obtenido esta beca significa bastante. Tenía fe en que la tendría y le quita un gran peso de encima a mi familia, podré terminar mis estudios y además en la carrera que quise”.
Por su parte, Joaquín Portiño, está muy contento de poder realizar sus sueños en esta Casa de Estudios, “es un logro y a la vez una recompensa por el esfuerzo al estudio, que se agradece bastante”, concluyó.