pasos

Considera 5 pasos graduales (basados en el MINSAL): desde la cuarentena hasta la apertura avanzada, con restricciones y obligaciones específicas, dependiendo del estado sanitario.

autorizacion

Autorizaciones deben ajustarse al Paso en el que se encuentra la comuna donde se desarrolla la actividad o la comuna de residencia del trabajador/a o estudiante, respetando los procedimientos específicos que se establezcan para la autorización de cada actividad, las condiciones de uso de instalaciones u otros requerimientos.

flexible

El Comité de Crisis, respecto de organismos o reparticiones que se encuentren desarrollando o vayan a iniciar actividad presencial, ajustará las medidas de acuerdo al desarrollo de la pandemia por COVID-19 y a las disposiciones de la autoridades sanitarias, gubernamentales e institucionales, con el fin de actualizar de manera oportuna y eficaz lo relativo a los procedimientos de prevención y control de riesgos de contagio.

TIPOS DE ACTIVIDADES PRESENCIALES

Aquellas que son vitales para la continuidad operacional de la Institución, y deben seguirse realizando incluso en cuarentena.

Aquellas que no son virtualizables y que son necesarias para la operación de las unidades.

Aquellas que son virtualizables, pero cuya presencialidad permite mejorar la calidad del servicio prestado. Puede
realizarse con personal en cantidad acotada a los aforos de los recintos.

PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES

scientist

Prácticas de Pregrado