El/ la estudiante pierde el derecho de continuar estudios y la calidad de alumno/a regular de pregrado cuando se encuentra en las situaciones de baja académica o baja por no inscripción (Artículos 28° y 29º).

  1. Aprueba menos de 8 créditos en el primer o segundo semestre del primer año. En cursos superiores, cuando alcanza un promedio inferior a 10 créditos semestrales. (El promedio de créditos del estudiante se calcula dividiendo la totalidad de créditos aprobados por el número de semestres cursados en la Carrera. Importante, no se consideran las asignaturas convalidadas).
  2. Reprueba por segunda vez una asignatura obligatoria, excepto para los o las estudiantes de primer año de permanencia en la Carrera y con la salvedad que esta haya sido aprobada en el PLEV del año académico correspondiente.

Se puede presentar solamente en tres oportunidades, los y las estudiantes en situación de baja académica podrán solicitar, en un plazo máximo de un año, la Continuación de Estudios (Artículo 30º) ante las siguientes instancias:

  • En primera instancia al Comité de Docencia y Asuntos Estudiantiles de la Facultad que ofrece la carrera, dentro de un plazo máximo de un año.
  • La segunda instancia es ante el Vicedecano/a, dentro del quinto día hábil de notificada la respuesta por el Comité de Docencia.
  • La tercera instancia es ante el Decano/a de la Facultad.
  • En forma excepcional y por única vez, dentro del quinto día hábil, de lo resuelto por el Decano/a se podrá recurrir fundadamente al Vicerrector/a de la Universidad, quién podrá aprobar por gracia, la solicitud de continuación de estudios. Información más detallada: ver en el Reglamento Docencia de nuestra facultad.

Fechas Importantes

    Fecha límite presentar solicitud
  • 30 de julio, 2024, 23:59 h
  • Fecha Máxima de respuesta
  • 5 días hábiles desde la fecha cierre de recepción de solicitudes, por lo que se solicita no enviar nuevos correos referentes al mismo asunto.
Formulario de Solicitud
Continuación de Estudios
Escribe (Código de Asignatura) - (Nombre Asignatura)